viernes, 16 de mayo de 2008

Salida de Campo

Apreciados estudiantes:

Les comunico que la fecha de la salida de campo es 23, 24 y 25 de mayo, la hora de partida es a las 7:30 a.m. en la sede Macarena B.

Los estudiantes que no puedan asistir deberán realizar una monografía sobre un tema relacionado con Ecología Humana que contemple la revisión de mínimo 5 artículos, algunos en idioma extranjero.

Atentamente,

Margarita Vargas
Docente Ecología Humana

3 comentarios:

Astrid Castellanos dijo...

¿CUÁNDO ES LA FECHA DE ENTREGA DE LA MONOGRAFÍA?

Margarita Vargas Romero dijo...

Hola Astrid: la fecha de entrega de la monografía es el 3 de junio en el horario de clase.

Nathalia dijo...

Taller de Pintura al temple

Organizado por:


Nathalia Isabel Salazar
Ingrid Maria Torres

Desde la antigüedad la pintura, ha sido considerada en su modalidad de aglutinante, pigmento y solvente, como se utilizo en el tiempo de las cavernas para las primeras representaciones rupestres, siendo el temple, la primera técnica en reunir íntegramente tales características y llevarlas al ejercicio del arte.

Dicha técnica pictórica antecedió la pintura al óleo y fue ampliamente utilizada por diferentes artistas durante el medioevo, su introducción en el mundo del arte permitió llevar el dibujo de lo puramente lineal a una dimensión especial en la que las tonalidades inicialmente claroscuras, continuaron en una transición inevitable hacia el color.

Nuestro taller esta dirigido a mujeres indígenas en un ejercicio de intercambio de saberes, que en el escenario de la pintura nos permita un dialogo creativo donde las formas y los colores dan razón del significado y la óptica con la que son divisados los escenarios naturales significativos para ellas, mas allá de un intento por liberar la actividad de lenguajes dominantes o roles de poder, el taller pretende la consideración de una forma de sentir y ver lo natural desde lo femenino.


 Dirigido a: Grupo de aproximadamente diez mujeres pertenecientes a la comunidad indígena
 Tiempo: Entre tres y cuatro horas
 Materiales: 5 huevos, tierras minerales, carboncillos, colbón, papel craft, pinceles, paletas, trapos, vasijas pequeñas, soporte (tabla de dibujo)
 Lugar: Escenario natural escogido por el grupo.